10 Jul '12

Sociedad Uruguaya

Lanzamiento Oficial del IX Congreso Regional de Organizadores de Congresos

Con la presencia del Presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Lic. Arnaldo Nardone, la Presidenta de Audoca, Graciela Sánchez y las principales autoridades turísticas de nuestro país, se realizará este viernes 13 de julio el Lanzamiento Oficial del IX Congreso Regional de Organizadores de Congresos, el cual se realizará el 10 y 11 de agosto en el departamento de Paysandú.

Viernes 13 de julio, 11 horas

Hotel Radisson, piso 25, Sala Torres García.

Uruguay en la mira como sede de Congresos Mundiales

La industria de Congresos y Eventos sufrió una evolución muy importante en los últimos años al punto tal de generar más de 80 millones de dólares de ingresos en el 2011 según datos oficiales.

Ante esta cifra, el Congreso de Audoca, Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias y Afines, que tendrá lugar el 10 y 11 de agosto en el departamento de Paysandú tomó una relevancia importante.

El IX Congreso Regional de Organizadores de Congresos, brindará este año a sus participantes varias armas técnicas para competir en el nuevo escenario del Turismo de Reuniones, apostando a seguir el camino de la profesionalización de todos los servicios que se brindan, profesionalizando la forma de seguir captando eventos internacionales en todo el planeta.

La presidente de Audoca, Graciela Sanchez dijo que el desafío será «diseñar un Congreso innovador e interactivo que cubra los requisito indispensables para afrontar estos nuevos tiempos en forma eficiente y productiva para nuestros destinos y nuestras empresas del sector».

Audoca ha sido, en los últimos 12 años, el motor de crecimiento de la actividad de reuniones y eventos. Con este Congreso regional que se traslada al interior del país, se trata de nuclear a los expertos para seguir desarrollando este negocio con más potencialidad en Uruguay.

Para este nuevo congreso, fueron invitadas figuras relevantes del ámbito regional y local que por su condición, son pieza clave en el desarrollo del negocio de reuniones y de otras actividades íntimamente ligadas a su desarrollo. Cabe destacar que en este marco se realizará también la reunión mensual de la Cámara de Turismo del Uruguay, presidida por Luis Borsari.

 

Deja un comentario

*