La compañía líder de comercio electrónico en la región instaló un centro en Montevideo con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Montevideo, 27 de julio 2012. MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, inauguró oficialmente su centro para operaciones regionales en la ciudad de Montevideo. La compañía consolida su crecimiento regional mediante la instalación de una sede, que prevé albergar a más de 300 colaboradores, abocados principalmente a tareas relacionadas a la atención de usuarios hispanos, que incluye asesoramiento sobre nuestras políticas y reglas, actividades para garantizar la seguridad en el sitio y también un equipo para el desarrollo de software para la plataforma.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta oficina en Uruguay, creemos que este país tiene un enorme potencial para exportar servicios para el desarrollo del comercio electrónico en la región. Confiamos en la capacidad de sus recursos humanos para seguir expandiendo nuestro negocio en la región”, comentó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

De Silicon Valley a Montevideo:

La apertura de este centro significa, además, una oportunidad para todos los estudiantes y profesionales de tecnología ya que demandará personal calificado en estas áreas. El equipo que integre el área de IT en Montevideo tendrá la posibilidad de sumarse a un exclusivo grupo de más de 350 profesionales que trabajan actualmente para MercadoLibre en Buenos Aires, Palo Alto, San Luis, Caracas y San Pablo.

Un centro de última tecnología:

Fiel al estilo innovador de MercadoLibre, las oficinas de la compañía cuentan con un espacio de más de 1700 metros cuadrados.

Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo que favorece la integración y trabajo en equipo. Adicionalmente se invirtió en el diseño de lugares comunes de reunión y esparcimiento. Las nuevas oficinas cuentan con salas de video conferencia, espacios para reuniones informales y conference calls, y comedor flexible para usos múltiples. Entre algunos aspectos destacables se encuentra el mobiliario de última generación con sillas totalmente ergonómicas y de calidad premium.

Democratizar el comercio: una oportunidad para los uruguayos.

El negocio local presenta múltiples posibilidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios. Actualmente según una reciente encuesta de Nielsen más de 130.000 personas en Latinoamérica viven de generar gran parte de sus ingresos comercializando sus productos a través de MercadoLibre.com.

“Hoy son muchos los empresarios uruguayos que se animaron a vender en Internet con resultados extraordinarios, aún tenemos mucho por crecer en este país contribuyendo a la democratización del comercio”, concluyó Galperin.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 69 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).