Un grupo de representantes de diferentes reparticiones del Ministerio del Interior participarán, a partir del Lunes 16 de Julio, en la ciudad de Lima, Perú, de un curso sobre “Liderazgo del Siglo XXI para la Mujer Policía”, organizado por el Centro Regional de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley para América Latina (ILEA por su sigla en inglés).

El mismo tiene una duración de cinco días y será dictado por expertos del Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (FLETC) del Departamento de Seguridad Interior de los EE.UU.

Junto a representantes de Uruguay participarán además mujeres policías de Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Este curso de liderazgo muestra prácticas y desafíos que son universales desde la perspectiva de una líder policial femenina, y combina la capacitación general en liderazgo con temas que tienen que ver en particular con la mujer. Asimismo habilita a las participantes a reconocer sus propias fuerzas y habilidades e identificar recursos que las apoyen, y las motiva a tomar responsabilidades y capitalizar las habilidades de sus colegas.

Previo a su partida a Perú, las participantes uruguayas fueron recibidas por la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, quien les deseo éxito en este programa.