Días pasados se llevó a cabo la tercera edición del Road Show por parte de la Fundación Alejandra Forlán en Montevideo (miércoles 4 de julio) y Maldonado (Viernes 6 de julio).

Un ROAD SHOW es una actividad multimedia dirigida a jóvenes conductores que busca concientizarlos sobre la pandemia mundial de los accidentes de tránsito. Surgió en el mundo a iniciativa de la asociación holandesa International Road Safety Academy (IRSA), reconocida por la ONU y la OMS en su labor a favor de la prevención de siniestros viales.

Consiste en una puesta en escena en donde se busca poner a los jóvenes en situación de salida de boliche a partir de la recreación de las luces y sonido de ese entorno. Luego de ese inicio se proyectan imágenes de accidentes reales que se intercalan con testimonios de profesionales que habitualmente intervienen en esas instancias como policías, bomberos o médicos, y hasta la madre de una joven víctima.

Según Alejandra Forlán “los jóvenes y adolescentes son los principales afectados y por eso ese fundamental que estén informados para que se transformen en agentes para el cambio social”.

La tercera edición del Road Show realizada por el Banco Itaú se realizó el miércoles 4 de julio en la Sala Teatro Movicenter. Funcionarios del banco participaron como invitados especiales junto a sus hijos y también lo hicieron funcionarios e invitados de la Fundación Alejandra Forlán y de Medicina Personalizada (MP) que también apoyó la realización del evento.

Por su parte, el viernes 6 de julio se repitió esta acción con jóvenes del departamento de Maldonaldo en el Teatro Nogaró. Allí el evento lo presentaron MP y SEMM.

Por parte de IRSA, estuvieron presentes el Sr. José María Sánchez lbiñana (Vicepresidente de IRSA) y el Sr. Fernando Cerezo (Jefe de Policía de Málaga).