El operativo Vacaciones de Julio 2012 se llevará a cabo entre el viernes 6 y el lunes 24, período durante el cual se han programado unos 21 mil servicios para atender la demanda prevista desde y hacia Tres Cruces.

El promedio de servicios diarios rondará los 1.100 para atender cada día el tránsito de unas 45 mil personas.

Aproximadamente el 10% de los viajeros irán hacia o vendrán desde Buenos Aires. Los destinos nacionales de mayor demanda serán (en orden): Maldonado, el Litoral, Colonia, Rocha, Lavalleja y Rivera.

En primera instancia no se verifican variantes significativas con respecto a vacaciones de julio de años anteriores. De todas maneras, la operativa de la terminal se puede ver incrementada en casi un 10% con respecto a períodos fuera del asueto invernal. En esta oportunidad surgen dos circunstancias que seguramente tendrán incidencia en la operativa del shopping y terminal como son: en primer lugar, la coincidencia (parcial) con las vacaciones en Argentina y en segundo término, la celebración del día del Padre el domingo 15 de julio.

Diversión para los más pequeños

Para los más chicos de jueves a domingos de 16:00 a 19:00 horas habrá mimos, payasos, maquillaje, globología y recreación.

Algunas recomendaciones son necesarias tener en cuenta por parte de los viajeros:

Quienes vienen en ómnibus urbano o a pie:

• El acceso más directo, cuando se viene con valijas, es por la calle Ferrer Serra a través de la rampa que ingresa directamente a la Terminal.

• En esa zona se cuenta con rampas adecuadas para el traslado de maletas o el acceso a través de sillas de rueda, además de una correcta señalización.

• Si accede por Nivel Shopping, en la rotonda central cuenta con un ascensor para descender hasta el Nivel Terminal.

Quienes vienen en vehículo particular:

Sugerimos que estacione en el Parking provisorio de la Plaza de la Bandera. Allí puede solicitar al personal de Tres Cruces que le ayude a trasladar su equipaje hasta la terminal.

• Si trae a un viajero podrá ingresar a la terminal para dejarlo y continuar sin abandonar el vehículo.

Sugerencias útiles para viajar:

• Embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten en hora. Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

§ Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar.

§ Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

§ Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado.

§ Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

§ En ambos niveles del Complejo se cuenta con casas cambiarias, Abitab y cajeros Banred.

§ Tres Cruces ofrece a sus visitantes servicios adicionales como son: custodia de equipajes, sala de amamantar, salas de espera, recarga de celulares y un Patio de Comidas con una muy variada oferta gastronómica.