Vecinos de Rocha presentan recurso contra puerto de aguas profundas
23 Jul '12

Sociedad Uruguaya

Vecinos de Rocha presentan recurso contra puerto de aguas profundas

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) convoca a una conferencia de prensa a realizarse el Martes 24 de julio, a las 17 horas, en Guaná 2206 (esquina Juan Paullier), sede de la ONG Redes-Amigos de la Tierra, para informar de la siguiente acción:

Varios ciudadanos residentes en la zona de El Palenque, en la costa oceánica del departamento de Rocha, donde la Presidencia de la República ha decidido construir un puerto de aguas profundas, presentarán un recurso solicitando la anulación de dicha resolución por considerar que viola principios y derechos legales básicos.

«Consideramos que la autorización de una obra de esta magnitud en la zona puede llegar a lesionar nuestro derecho a un medio ambiente sano y equilibrado, a nuestro derecho de propiedad, nuestro derecho a la salud, nuestro derecho al trabajo y de esparcimiento y disfrute», expresa un fragmento del recurso.

Además, la resolución del Poder Ejecutivo es considerada ilegal porque desconoce el ordenamiento jurídico ambiental para el caso concreto. La resolución comunicada a la Asamblea General para la habilitación del puerto no menciona sus características y carece de los previos estudios ambientales exigidos por la ley.

Estarán en la conferencia de prensa representantes de los ciudadanos que firman el recurso de anulación y los abogados Carolina Neme y Alberto Gómez, especialistas en derecho ambiental que tuvieron a su cargo la elaboración del escrito presentado.

Esperamos la concurrencia de vuestro medio de prensa.

Cordialmente,

Área de comunicación del Movus

Fuente Imagen: puntanews.com.uy

 

Deja un comentario

*