Durante un encuentro de gerentes a nivel nacional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) lanzó la primera Red Nacional de Gremiales a través de Facebook, en la cual todos los afiliados estarán reunidos, podrán interactuar y encontrar información. La dirección es www.facebook.com/redgremialesuy .

El Departamento de Gremiales es el referente para las organizaciones empresariales vinculadas, incidiendo en su crecimiento, fortalecimiento y desarrollo. Desde 1867 la CNCS se encarga de atender y difundir lo que los empresarios piensan, sus inquietudes, necesidades y puntos de vista. En la cámara encuentran punto de reunión empresarios de los más diversos giros.

Más de 100 gremiales vinculadas:

– Más de 81 giros representados

– 84 gremiales sectoriales

– 22 gremiales regionales de todo el país

Además, en el encuentro, que contó con el apoyo de la Oficina Regional de OIT (Chile), se dictó un seminario para mejorar la competitividad de las organizaciones empresariales. Participaron 48 representantes de gremiales vinculadas a la CNCS, destacándose la importante afluencia de gerentes de 22 ciudades del interior del país.

Buscando potenciar y fortalecer a las gremiales vinculadas, se trataron temas como: importancia y vigencias de las organizaciones empresariales, el rol del gerente, el proceso del lobby empresarial, servicios e ingresos, Responsabilidad Social Empresarial y el coaching como herramienta de gestión y liderazgo.

Participaron por parte de la CNCS: Cr. Marcelo Lombardi, Presidente, Dr. Claudio Piacenza, Secretario General, Santiago Macció, Gerente de Gremiales, Andrés Pugliese, Gerente de Servicio Empresariales y la Ec. Mª. Dolores Benavente, asesora, entre otros.