El edil Carlos Iafigliola (Partido Nacional) pide informes para conocer las razones por las cuales se va a declarar “VISITANTE O CIUDADANO ILUSTRE” al líder Espíritual Hindú RAVI SHANKAR. Los pedidos de información, se realizaron al Director de Cultura Héctor Guido y a la Intendenta Ana Olivera.

Se anuncia que éste reconocimiento se llevará adelante el próximo 4 de Setiembre, en oportunidad de la venida al Uruguay del Hindú Ravi Shankar.

“Nuestra preocupación está centrada en el hecho de que una distinción de VISITANTE ILUSTRE, al igual que las entregas simbólicas de la llave de la Ciudad de Montevideo, han estado reservadas SIEMPRE, para Mandatarios extranjeros y/o personalidades mundiales de alto prestigio. No sabemos exactamente cuales han sido las razones para que la Intendencia, tomara ésta decisión y POR ESO PREGUNTAMOS. A priori, consideramos que personas que vienen a nuestro País a dar charlas, conferencias y seminarios, han habido muchas, y con contenidos realmente muy interesantes, desde el punto de vista académico, y no necesariamente, deben ser declaradas VISITANTES ILUSTRES. La semana pasada sin ir más lejos vino al Uruguay la Dra. Amparo Medina, líder Ecuatoriana, ex -gerrillera y ex-funcionaria de la ONU, a dar charlas y seminarios sobre EL VALOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA, entre otros interesantes temas, y no vi , ni en éste caso, ni en otros innumerables casos más, que la Intendencia decidiera otorgarle tal distinción. Por esa razón es que EXPRESAMOS NUESTRA PREOCUPACION EN ESTE CASO PORQUE HASTA AHORA AL MENOS NO SE NOS HA DADO, UNA EXPLICACION DE POR QUÉ RAZON, EN EL CASO DEL LIDER HINDÚ SHANKAR, SI PRIMARON LAS DECISIONES DE DISTINCION Y AGASAJO».

Saludos y a las órdenes.

Edil Carlos Iafigliola.