El intendente Germán Coutinho dijo que la Semana de la Juventud 2012 debe servir para transmitir el positivismo de los jóvenes salteños, generar vínculos y darles oportunidades, a través de espectáculos y entretenimientos. Lo dijo al presentar la actividad que se iniciará el 5 de setiembre, coordinada por el Departamento de Juventud.

Llamó a la participación de grupos juveniles de todo el departamento para demostrar que son miles los jóvenes salteños que quieren salir adelante y que son parte importante de la sociedad salteña.

Coutinho considera que la Semana a de la Juventud es el ámbito para promover las propuestas positivas que tienen para aportar los jóvenes. Que sirva para despertar talentos en cada joven, para el arte, el deporte, la cultura, entre otros.

El Departamento de Juventud y las demás áreas de la Intendencia ponen a disposición de los jóvenes las herramientas para que tengan oportunidad de descubrir que pueden destacarse en algún rubro, señaló el intendente.

“A inscribirse, a participar, porque lo van a disfrutar en una hermosa etapa de la vida que es la juventud”, dijo Coutinho. Convocó a los grupos, familias, barrios, centros sociales y de enseñanza y localidades del interior, apostando a “que los jóvenes salteños sean destacados en las noticias por sus facetas positivas”, concluyó.

El director del Departamento de Juventud, Marcelo Galarza, agradeció el apoyo incondicional del intendente Coutinho a las políticas juveniles. También la colaboración coordinada de todas las áreas de la Intendencia para llevar adelante todo un mes de actividades en 15 rubros distintos.

Señaló que la Semana de la Juventud no solo es la parte visible del entretenimiento y los espectáculos, sino que hay todo un proceso previo de trabajo con el equipo que lo acompaña.

Galarza pretende que durante el desarrollo se pueda sembrar una semilla que siga germinando al finalizar la actividad en los jóvenes, los grupos, sus familias y comunidades. Promueve los buenos hábitos a través del deporte, la cultura y las actividades sociales.

Los jóvenes competirán por premios importantes –efectivo, viajes y estadías—pero también aportan actividades y espectáculos gratuitos en distintos escenarios públicos de la ciudad, para los salteños y visitantes en vacaciones de setiembre.

Las actividades comprenden: canto, teatro, ajedrez, travesía, voleibol, handball, fotografía, básquetbol, coreografía, tenis de mesa, elección de reina, futsal femenino y masculino, programas de radio y concurso de preguntas y respuestas.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy