Moción presentada por el Partido Nacional y el Partido Colorando en la que se pide la remoción del Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y las autoridades de la educación.

La Cámara de Senadores reunida en el día de la fecha en régimen de Interpelación, con la presencia del señor Ministro de Educación y Cultura Don Ricardo Ehrlich declara que:

1. Se han incumplido los acuerdos políticos multipartidarios celebrados con el Poder Ejecutivo, referidos a la educación pública rubricados el 10 de mayo de 2010 y en febrero de 2012.

2. Responsabiliza al Señor Ministro de Educación y Cultura Don Ricardo Ehrlich y al Presidente del Consejo Directivo Central de la Anep Don José Seoane por los referidos incumplimientos y por ceder a las presiones corporativas.

3. Requiere del Poder Ejecutivo declare la emergencia educativa nacional, para adoptar las medidas ordinarias y extraordinarias que se requieran para afrontar la postración del sistema educativo y emprender las transformaciones imprescindibles.

4. Demanda al Presidente de la República José Mujica que reivindique el principio de Autonomía respondiendo a la filosofía del sistema democrático republicano y representativo de gobierno.