En la semana de la seguridad vial, Yamaha Motor Uruguay y UNASEV organizan jornadas de capacitación para liceales y alumnos de UTU. Del 21 al 24 de octubre se harán presentes en San José, Colonia, Florida y Tacuarembó

Montevideo, Octubre 2013. Yamaha Motor Uruguay junto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) están desarrollando charlas de seguridad vial en liceos públicos y en centros educativos de UTU del interior del país. Estas jornadas tienen como objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia del manejo responsable de motocicletas.

Del lunes 21 al jueves 24 de octubre se realizan jornadas de capacitación destinadas a alumnos y docentes de centros educativos de los departamentos de San José, Colonia, Florida y Tacuarembó.

El recorrido comienza el lunes 21 en el Liceo Libertad y la UTU de San José. El martes 22 de octubre se dictarán dos capacitaciones en Colonia donde se reunirán alumnos del Liceo Nº 1 y UTU a las 10 horas en el local de UTU. A las 14 horas será el turno del Liceo Nº 2 (Real de San Carlos). La iniciativa continuará el miércoles 23 en la UTU de Florida a las 10 horas. El jueves 24 en Tacuarembó se dictarán dos charlas: en el Liceo Nº 2 a las 9.30 horas y en la UTU a las 14 horas.

Utilización del casco, indumentaria apropiada, percepción del peligro, técnicas de reacción y posiciones de manejo son algunos de los temas abordados en las jornadas que se desarrollarán durante la semana y que contarán con la participación de instructores profesionales.

Yamaha Motor Uruguay, empresa que trabaja para crear productos de alta calidad, busca a través de estas charlas acercarse a los futuros conductores y al mismo tiempo poder transmitir un mensaje responsable a la comunidad con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

De esta manera, Yamaha Motor Uruguay genera iniciativas de concientización, entrenamiento y capacitación. La intención de la compañía es educar a la sociedad en términos de seguridad vial y reforzar su compromiso con el ámbito escolar, organismos públicos y privados así como también organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.uy