El Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal, realizará un encuentro multitudinario en la llamada “Frontera de la Paz”, convocando a los habitantes de las ciudades de Rivera y Santa Ana do Livramento a participar del “Cepillazo”, aspirando a ingresar al libro Guinness de los récords.

La actividad –sin precedentes en América Latina- se desarrollará el Viernes 25 de octubre, entre las 13:00 y las 17:00 horas, en el Estadio Atilio Paiva Olivera, de la capital riverense.

El encuentro denominado “Cepillazo” –que se enmarca en las acciones de promoción de la salud bucal que realiza el Programa- pretende reunir a la mayor cantidad posible de personas cepillándose los dientes al mismo tiempo, con el propósito de establecer una marca que permita su ingreso al Guinness World Records.

La instancia de motivación colectiva, respecto de la importancia de cuidar convenientemente la salud bucal, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia Departamental de Rivera, la Inspección Departamental de Escuelas y el Rotary Club Rivera Fortín, entre otros.

Asimismo, se anuncia la realización de shows infantiles, la actuación de artistas locales y Bandas Rítmicas, la entrega de variados y numerosos premios a los asistentes y la cobertura periodística para la región, comprometida por la Red Globo de Brasil.

El Programa Escolar para la Salud Bucal atiende a casi sesenta mil escolares de 399 escuelas de todo el país, con particular énfasis en las poblaciones de contextos rurales y de alta vulnerabilidad social.

Fuente Imagen: es.dreamstime.com