Con el abordaje del tema: «El contribuyente frente a la Actuación Inspectiva», a cargo del Dr. Miguel Pezzutti, la representacion empresarial del BPS inicia el Ciclo de Intercambios.

Esta actividad tendrá lugar el martes 3 de marzo a la hora 9.30 en el 2° Piso del Edificio Nuevo del BPS (sala de Capacitación 1) en la calle Colonia 1921.

Confirmar asistencia al  401.02.74 – 401.06.74 ó a través del correo:

 secretariadirdominguez@bps.gub.uy

La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio, que busca desarrollar un espacio destinado a estudiar los temas de seguridad social desde una óptica empresarial.

En este sentido, nos hemos planteado:

 Fortalecer las organizaciones sociales.

Promover entre las distintas organizaciones empresariales la relevancia de la Seguridad Social.

Conocer los fundamentos de la Seguridad Social y desarrollar capacidades que permitan el diálogo fructífero con el Gobierno y otros actores sociales en igualdad de condiciones.

Formar dirigentes gremiales.

El Ciclo «Amasando Ideas: Reflexiones desde la Representación Empresarial», involucra al empresariado en los temas de la Seguridad Social, con el objetivo de generar  una corriente de conocimiento que permita un análisis profesional respecto a las nuevas tendencias mundiales de Protección Social.

A partir de estas ideas, buscaremos desarrollar propuestas que resulten en construcciones efectivas para beneficio de la sociedad uruguaya en general y para el sector empresarial en particular, permitiendo además empoderar a las empresas como centros de desarrollo económico y social. 

 

Las posiciones recogidas en cada instancia serán registradas en una publicación que permitirá el intercambio con otros actores sociales y políticos, difusión, etc.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy