El éxito de Khan Academy está ahora a disposición de todos los uruguayos; hay más de 1.000 videos educativos para que adolescentes, maestros, padres y cualquier interesado miren, practiquen y aprendan.

Miércoles 22 de agosto. Buscando agregar contenidos de valor educativo para la tecnología en las aulas, Plan Ceibal pone a disposición de todos los uruguayos los videos tutoriales generados por el proyecto Khan Academy en su versión en español.

Los videos tutoriales enseñan y promueven la práctica de diversas disciplinas, como Lógica, Trigonometría, Geometría, Probabilidad, Álgebra, Física, Química, etcétera.

Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro fundada por Salman Khan en el año 2006 con el objetivo de “proporcionar una educación de alta calidad a cualquier persona, en cualquier lugar”. Khan y su red de voluntarios han creado más de 3.300 conferencias, de las cuales una porción menor ha sido traducida al idioma español. Los videos enseñan mediante una pantalla, recreando así la sensación de estar frente a un profesor que utiliza una tiza y un pizarrón.

El portal educativo del Plan Ceibal www.ceibal.edu.uy) pone a disposición de sus usuarios todos los videos educativos en su versión en español e irá agregando otros conforme vayan traduciéndose. La idea es que un futuro puedan ofrecerse en español todos los videos disponibles por Khan Academy.

Para acceder a todos los videos en español visita el siguiente enlace: http://khan.ceibal.edu.uy/

Puedes acceder también al sitio web de la organización Khan Academy: www.khanacademy.org