La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y el Centro de Inmobilarias de Piriápolis presentarán el Jueves 16 de agosto los detalles de la estrategia nacional e internacional para posicionar al balneario como destino de inversiones.

En la oportunidad se presentara un detallado plan de trabajo y un video titulado «Porque Invertir en Piriápolis», el cual será proyectado de ahora en más en todas las ferias de turismo internacionales, principalmente de Argentina y Brasil.

«Piriápolis se encuentra en un momento óptimo para crecer y mostrarse, donde se destaca la creación de APROTUR como una clara muestra de madurez institucional, la concientización de los protagonistas, operadores turísticos, Municipio y Ministerio es sin dudas en una imagen integral a destacar.

Estamos marcando claramente las ventajas competitivas únicas con las que cuenta Piriápolis, historia, mística, entorno natural y sin dudas sus reconocidas playas, además que sabemos que esto fortalecerá la marca Destino Piriápolis. Estamos convencidos de que continuar con la estrategia publicitaria a largo plazo es fundamental para que nuestra propuesta permanezca en la mente de los potenciales turistas e inversores», expresó Pablo Gasalla, Secretario de Aprotur y Presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

La presentación y conferencia de prensa se realizará el Jueves 16 de agosto a las 17 horas en la Sala de Conferencias de Aprotur.

Porque invertir en Piriápolis?

Destino Piriápolis es un sitio donde la naturaleza, la historia y la gente, han confluido para dar lugar y desarrollo a un paraíso terrenal. Sus playas para nadar, surfear, pescar y navegar, su puerto para embarcaciones de deportivas y de gran porte, los cerros para recorrer y practicar deportes, con su zona rural a tan solo 5 minutos de la ciudad y la playa, ofrecen la diversidad en breves distancias.

Un sitio donde sus pobladores, visitantes y turistas viven dentro de un marco de tranquilidad, estabilidad y seguridad, con posibilidades de desarrollo y crecimiento, su pasado, historia y misticismo, su fundador Francisco Piria, son un plus a las anteriores cualidades que facilitan la decisión de su elección a la hora de identificar un lugar donde prosperar. Por su historia y tradición, es un sitio destacado y demandado por el alto potencial místico, producto diferencial asociado.

Destino Piriápolis, por sobre todas las cosas, cuenta con una ubicación privilegiada; no sólo por su marco de costas y cerros, sino porque se encuentra estratégicamente a solo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, 60 minutos de Montevideo (Capital Nacional), 30 minutos de Punta del Este y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce (con vuelos frecuentes desde y hacia Brasil, Argentina y Norte de Uruguay).

Destino Piriápolis es conocido a nivel mundial, con gran afluencia de público regional (Argentina, Brasil, Paraguay y Chile) y extra regional (USA y Europa, principalmente). A su vez, los turistas llegan con diversos propósitos, ya sea buscando un destino para vacacionar, para segunda residencia o para vivienda permanente. Piriápolis es un destino tranquilo y seguro, ideal para un público familiar.

Destino Piriápolis es un sitio que provee varios nichos de mercado destacando las oportunidades de desarrollo que brinda a inversionistas: ya sea terrenos con posibilidad de construcción en altura, tierras fraccionables, chacras marítimas, desarrollo de complejos turísticos y el alto potencial de desarrollo del turismo rural.

El potencial de inversión en una ciudad como Piriápolis que viene creciendo de varias maneras: en servicios, atractivos, oferta gastronómica y hotelera, en promoción de nuevos balnearios aledaños y complementarios (que diversifican la oferta del destino) como ser los de San Francisco, Punta Negra y Punta Colorada al Este, en oferta dentro de la zona rural con la Ruta 73 como estandarte de ese desarrollo, este potencial es el que refuerza las cualidades de Destino Piriápolis a la hora de elegir.

Son varios los que elijen Piriápolis y sus alrededores como proyecto de vida; tanto uruguayos como extranjeros; muchos argentinos optan por establecer su segunda residencia (o “segunda casa”) en el Destino, así como norteamericanos y europeos que han ido acercándose y estableciéndose para disfrutar una vida tranquila estable.

Por otro lado, sumamos las características generales de un balneario que ha sido de los que más ha crecido en los últimos años en comparación a los otros existentes a lo largo de la costa uruguaya. Uruguay como país le da, a Piriápolis y sus inversores, seguridad jurídica, sumado a la seria imagen de Uruguay como país a nivel internacional. Destino Piriápolis, por momentos en tiempos de alta temporada, colma su capacidad de alojamiento, haciendo necesaria la instalación de iniciativas de alojamiento de calidad comprometidos con el desarrollo del destino.

Varias zonas en el área de influencia de Destino Piriápolis han tenido un alto crecimiento de construcción de viviendas “en bajo” (Solís, Bella Vista; San Francisco, Punta Colorada), la tierra aún cuenta precios “razonables” para inversiones inmobiliarias de alto porte (donde la inferencia del mismo sobre el precio del metro cuadrado de construcción permite excelentes rentabilidades), con ubicaciones providenciales que permiten proyectar construcciones altamente vendibles. El gran potencial de crecimiento hacia las afueras de la ciudad, con gran cantidad de tierra con posibilidades de fraccionamiento en zonas urbanas y sub-urbanas, sin contar los fraccionamientos rurales en exclusivas chacras donde se busca combinar paisaje, productividad (potencial para olivos) y turismo, brindan un crisol de oportunidades para actuales y potenciales inversionistas.