La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) coorganiza la segunda edición del Startup Weekend Montevideo 2012.

La actividad tendrá lugar del 14 al 16 de Setiembre en Ingenio, la incubadora de empresas de LATU (Av. Italia 6201) en Montevideo, Uruguay.

¿Qué es?

¡Construye un startup en 54 horas! Startup Weekend es un evento de un fin de semana completo de duración en el que un grupo de emprendedores o aspirantes a serlo, desarrolladores y entusiastas de la tecnologías pone manos a la obra en probar si una idea de negocio es viable. Es un espacio en el que personas con perfil técnico, de diseño y de negocio se juntan para desarrollar productos y nuevos negocios.

¿Dónde y cuándo será?

Fecha: Viernes 14 al Domingo 16 de Setiembre de 2012 Lugar: Incubadora Ingenio, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

¿Cómo funciona?

El evento empieza con una sesión a micrófono abierto el viernes en la cual los asistentes traen sus mejores ideas para inspirar a otros a unirse a su equipo. A través del sábado y el domingo los equipos se enfocan en el desarrollo de sus clientes, validar sus ideas y construir un producto mínimamente viable. El domingo en la tarde, los equipos demuestran sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación de un panel de expertos.

Puede obtener más información en: http://montevideo.startupweekend.org