El Intendente de Rocha, Artigas Barrios tiene el agrado de invitar a vuestro prestigioso medio de comunicación a la conferencia denominada “Rocha una nueva Realidad Productiva”, la cual se realizará el Lunes 10 de agosto desde las 14 horas en la sala de conferencias de la Rural del Prado.

Los cambios que se están gestando en nuestro territorio implican desafíos que debemos asumir, expresó el intendente de Rocha, quien invitó a reflexionar sobre las acciones necesarias frente a una Nueva Realidad Productiva.

Luego de la conferencia los invitamos a la inauguración del stand de la Intendencia Departamental de Rocha, a las 16hs, en donde degustaremos platos tradicionales del departamento.

Rocha 2020, Una Nueva Realidad Productiva

La conferencia se llevará a cabo el próximo 10 de setiembre, en la sala de la Rural del Prado y contará con la participación de destacados panelistas que brindarán sus perspectivas sobre la diversidad productiva del departamento de Rocha y su implicancia en el futuro.

Como representante del Sector arrocero en Rocha, disertará el Ing. Ernesto Stirling, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz. Sobre el aporte del Sector Agropecuario tradicional al desarrollo del departamento, participará el Ing. Agr. Leonardo Bove, Presidente de Vaquería del Este, a través del cuestionamiento ¿Seguirán aportando las producciones tradicionales?.

Sobre ordenamiento territorial el Arq. José Luis Olivera, Adjunto a la Dir. de Ordenamiento Territorial IDR. El ex ministro de Turismo, Dr. Héctor Lescano disertará sobre el Turismo rochense: desafíos para su desarrollo sustentable. El Ing. Alejandro Bulgheroni, reconocido empresario que brindará su perspectiva sobre innovación productiva, la olivicutura y las energías alternativas. Para cerrar el Ec. Pedro Buonomo de la OPP nos brindará su mirada sobre el futuro desarrollo del puerto de aguas profundas en Rocha, con la presentación “Proyecto estratégico para el desarrollo Nacional”.