El encuentro tendrá lugar el sábado 15 de setiembre a partir de las 10.30 horas en la Hostería Del Parque (Ruta 3 – Km. 92.500) en la ciudad de San José.

Será una instancia muy importante para este sector del partido Colorado, no solo por la presencia ya confirmada de dirigentes de las agrupaciones de todos los departamentos del país sino por los temas que se estarán tratando, tales como la elección del Secretario General y el proyecto de derogación del IRPF y el IASS entre otros.

De acuerdo al orden del día la jornada se desarrollará con:

1. Elección del Secretario General

2. Política Fiscal

3. Descentralización Política

4. Elecciones juveniles

5. Comisiones Técnicas

6. Varios

La oportunidad además será propicia para preparar el Congreso Nacional de Jóvenes, previsto para el fin de semana del 13 y 14 de octubre en Rivera, donde se tratará entre otros asuntos el paquete de medidas que incluye la baja en la edad de la imputabilidad de 18 a 16 años, que recientemente alcanzara la cantidad de firmas necesarias para plebiscitar la reforma constitucional correspondiente.

Asimismo el encuentro permitirá realizar el seguimiento del trabajo realizado por ocho secretarias técnicas que durante todo un año abarcaron grandes ejes temáticos e ideológicos, en las que estuvieron involucrados grandes técnicos del partido, de otros partidos políticos e independientes en una tarea que será la base de las propuestas de gobierno para el 2014.

Una vez finalizado el Congreso se instalarán 12 comisiones programáticas que se ocuparán de varios temas. Estas comisiones de trabajo contarán con la participación de técnicos de reconocida trayectoria tanto en el ámbito público como privado.

En síntesis, el Congreso Nacional de ProBA se da en la línea de trabajo propuesta de forma permanente por el senador José Amorín Batlle quien insta a esta generación de batllistas a animarse a hacer lo que hizo su líder histórico, Batlle y Ordoñez hace 100 años: “animarnos a pensar el país con 30 años de perspectiva”.

Para ampliar estas y otras informaciones puede consultar:

Facebook: https://www.facebook.com/jose.amorinbatlleii

Twitter: http://twitter.com/jgamorin

Google +: José Amorín Batlle

Youtube: youtube.com/user/joseamorinbatlle

SoundCloud: soundcloud.com/joseamorinbatlle

Saludos,

Prensa ProBA