Desde el 5 hasta el 16 de setiembre de 2012, todas las personas que asistan al stand de Fundación Telefónica ubicado en el Pabellón de España en la Exposición Rural del Prado y participen de las actividades, estarán contribuyendo a la construcción de un nuevo Centro Educativo (similar al existente en Avenida Italia e Hipólito Irigoyen).

El compromiso de Fundación es que al superar los 6000 amigos y seguidores en las redes sociales, cientos de niños de nuestro país contarán con otro nuevo espacio para desarrollar las distintas acciones de Fundación Telefónica.

El lema de la campaña es: “Fundación Telefónica te invita a ser fan. Harás posible con ello la construcción de un nuevo Centro Educativo, ¿te sumas?”

@ftelefonicauy-twitter

Fundación Telefonica Uruguay – Facebook

Acerca de Proniño – Programa de Fundación Telefónica

Desde hace 12 años, el programa de prevención y erradicación del trabajo infantil Proniño promueve acciones concretas a través de la educación y capacitación en tecnología para disminuir el porcentaje de niños que abandona la enseñanza para ingresar en el ámbito laboral informal. Es así que, de 60 niños que integraron el primer programa de Proniño, actualmente son más de 10.000 los niños, niñas y adolescentes de Montevideo, Canelones, Maldonado, Treinta y Tres, Paysandú, y Rivera que participan de este plan que cuenta con la asistencia de organizaciones aliadas, como Gurises Unidos, El Abrojo, Liceo Jubilar, Obra Banneux, Rescatando Sonrisas, Obras Social San Martín, Educación Social y Asociación Cristiana de Jóvenes.