Las cuadrillas de la División Limpieza de la IM junto a personal del Ejército trabajaron durante toda la jornada de este jueves en la limpieza de los destrozos generados por el temporal del miércoles.

El coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Daniel Soria, destacó que como consecuencia del temporal se registró la caída de 403 árboles, también se encontraron caídas 37 ramas de importante tamaño y 45 árboles con riesgo de caída.

El trabajo de las cuadrillas de limpieza se dividió en varios puntos diferentes de la ciudad: bulevar Artigas y Montero, Río Negro y Maldonado, 8 de Octubre y Jaime Cibils, Cabrera y Schinca, calle Alberdi, en Carrasco, Juan Carlos Blanco y Lucas Obes, avenida Lezica y Pinta y en varias arterias del barrio de Colón.

Junto a los funcionarios de la IM trabajó en estos lugares personal de la empresa privada Bimsa y 25 efectivos y un oficial de la División Ejército 1.

En el correr de la tarde de este jueves también retornó a sus hogares la totalidad de las personas que habían sido evacuadas de varios asentamientos en dominios de los municipios A y C y que estaban concentradas en tres refugios especialmente acondicionados.

Daniel Soria destacó que la prioridad de los trabajos en la vía pública está ahora concentrada en atender los 45 árboles que quedaron dañados y con serio riesgo de caída.

En paralelo se avanza con el trozado y retiro de la leña generada por los árboles caídos, especialmente en las principales arterias y luego en las calles secundarias de los diferentes barrios.