La nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, realizó una visita a Zonamerica durante la cual tuvo oportunidad de interiorizarse acerca de las actividades que se desarrollan en el parque de negocios.

“Cuenten con nosotros para desarrollar sus proyectos”, afirmó Reynoso. En ese sentido, señaló que para su país es importante colaborar con el desarrollo de Uruguay y de su capital humano.

Asimismo, la diplomática se mostró gratamente sorprendida por las instalaciones y el entorno de Zonamerica. “Nunca he visto un espacio como éste y he conocido otras zonas francas”, comentó.

Por su parte, el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, manifestó su gran satisfacción por la visita de la diplomática, destacando la relevancia de Estados Unidos para el parque de negocios. “Estados Unidos representa un mercado importante para nuestros productos y servicios de exportación, y también cumple con un rol relevante como proveedor competitivo y confiable en rubros como bienes de capital, tecnologías de la información y telecomunicaciones”, indicó el ejecutivo.

A su vez, Dovat manifestó sentirse “orgulloso” cada vez que una empresa americana elige localizarse en Zonamerica para desarrollar su negocio.

La visita de Reynoso incluyó una reunión con el Directorio de Zonamerica y con su gerente general, Cr. Jaime Miller, una recorrida por las instalaciones y la visita a distinguidos usuarios del parque de negocios.

Durante la recorrida, la embajadora fue acompañada por la gerente comercial de Zonamerica, Mercedes Steneri, quien le informó sobre el crecimiento sostenido que ha registrado el parque tecnológico en los últimos años y sobre los planes de expansión que se impulsan para satisfacer la fuerte demanda de clientes por instalarse en el espacio franco.

Además, Reynoso fue agasajada con un almuerzo que compartió con clientes, colaboradores y amigos de Zonamerica, que se llevó a cabo en uno de los salones de Jacksonville.

La embajadora también tuvo la posibilidad de conocer la Capilla de San José del Manga, en la que se destacan las pinturas del reconocido artista italiano Lino Dinetto, y el Centro de Capacitación Jacksonville de la Fundación Zonamerica, donde se desarrollan distintas propuestas de formación académica.