Montevideo Shopping y Hilton Worldwide firmaron el martes 25 de setiembre el acuerdo de gestión para la construcción y operación de un Hilton Garden Inn Hotel en Montevideo, el que demandará una inversión de 30 millones de dólares, para un edificio de 17 pisos de altura con168 habitaciones.

El hotel, que se espera sea inaugurado a finales de 2014, representa el primer hotel de la cadena Hilton Worldwide en Montevideo y el primer Hilton Garden Inn en Uruguay. Se ubicará dentro del predio del Shopping, sobre la calle Luis Bonavita y frente a las torres de WTC Montevideo y WTC Free Zone.

El Hilton Garden Inn se destacará por su ubicación, arquitectura, alto confort y la aplicación de los últimos adelantos tecnológicos en materia de hotelería. El proyecto lo desarrollará el Estudio Gómez Platero, tanto en lo estructural como en equipamiento y diseño de interiores, cumpliendo los exigentes estándares que la marca Hilton Garden Inn requiere para sus hoteles.

El edificio del hotel contará con múltiples y diversos servicios entre los que se destacan un lobby de acceso de doble altura, servicios de cafetería para reuniones informales, un rincón Tech Lounge y un primer nivel de salas de reuniones con biblioteca y break room para encuentros ejecutivos.

En su segundo nivel contará con un restaurante para 100 cubiertos y un tranquilo bar con vistas al Puerto del Buceo.

Mientras tanto, el tercer nivel tendrá salas multiuso que permitirán realizar eventos de hasta 200 personas, a lo que se suman un cuarto nivel con gimnasio y piscina.

Confort y tecnología de punta

A partir del cuarto y en los once pisos siguientes se ubicarán las 168 suites del hotel. En estos niveles habrá una combinación variada, existiendo Habitaciones King y Double Queen, así como 12 King Suites especiales de dos ambientes (una por nivel) y una Suite Presidencial.

El hotel contará asimismo con habitaciones especialmente equipadas para recibir huéspedes con discapacidades motrices y a sus acompañantes.

Entre las novedades tecnológicas que tendrá el hotel se destaca el sistema de acceso a habitaciones en base a señales privadas enviadas a los dispositivos móviles de los huéspedes lo que les permitirá ingresar a sus habitaciones directamente sin pasar por el la Recepción, ya que el chequeo se hace vía web. También se instalarán sistemas para captar la música de los dispositivos de los huéspedes y reproducirlos en su habitación o en sus baños.

Todas las habitaciones contarán con camas Garden Sleep System, que permiten a los huéspedes regular su firmeza y suavidad, sillas ergonómicas Mirra de Herman Miller y LCD de alta definición.

El hotel también contará con el Pavilion Pantry ® abierto las 24 horas, tienda con una selección de deliciosos platos “readymade”, bebidas y aperitivos.

El hotel participará en Hilton HHonors ®, el único programa de beneficios para huéspedes que permite a los miembros ganar Points & Miles ® para la misma estadía y canjear sus puntos por noches gratis en más de 3.800 hoteles de todo el mundo.

Suma de líderes

El Cr. Carlos Lecueder manifestó que con la construcción del Hotel Hilton Garden Inn se está completando la oferta de turismo y negocios que hoy ofrece esta nueva centralidad montevideana, que integran Montevideo Shopping y el complejo World Trade Center, junto a su Free Zone.

La calle Bonavita, sobre la cual ya se ubican Montevideo Shopping, World Trade Center, WTC Free Zone y la futura Torre 4 de World Trade Center -la más alta de Montevideo-, será remodelada para atender mejor los flujos de público que genere la zona, convirtiéndose así en el polo de mayor modernidad de la ciudad.

El Cr. Carlos A Lecueder, director del Estudio Luis E Lecueder, promotor y desarrollador de este proyecto, consideró que esto es “un broche de oro para el desarrollo de esta nueva centralidad de la ciudad, incorporando un hotel de categoría a una zona de gran desarrollo inmobiliario y comercial”.

“Una zona con 4 torres de oficinas, una zona franca y un gran Shopping center estaba necesitando un gran hotel, y eso es lo que construiremos junto a Hilton Worldwide en el Montevideo Shopping.”, subrayó Lecueder.

Por su parte, Danny Hughes, vicepresidente senior para el Caribe, México y América Latina de Hilton Worldwide sostuvo que «Hilton Garden Inn Montevideo es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso de crecer en Latinoamérica e introducir nuestras marcas a nuevos mercados. Esperamos darles la bienvenida a los viajeros que visitan esta importante ciudad y ser su primera opción cuando buscan un alojamiento de servicio superior”.