En el día de hoy, lunes 10 de setiembre, algunos medios publicaron información sobre el proceso iniciado contra Taringa! por la supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, que data del año 1933. Sin embargo, no existen novedades respecto al proceso. Las noticias publicadas corresponden a información del mes de mayo de 2012, cuando el juez que entiende la causa, finalizó la etapa de instrucción estableciendo que existían elementos que justificarían un juicio oral. Sin embargo, hoy hay novedades hasta el momento respecto al caso.

Adicionalmente, desde Taringa! tuvimos oportunamente un acercamiento con la CAL (Cámara Argentina del Libro), una de las partes querellantes, a quienes les brindamos herramientas para que puedan denunciar y dar de baja de manera inmediata cualquier contenido que consideren no respecte algún derecho de autor.

La causa había sido iniciada en el año 2009 por La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A (Editorial de RedUsers) por la supuesta infracción a la ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que data del año 1933. El proceso intentaba responsabilizar a Taringa! por el contenido compartido por usuarios en su plataforma, que aparentemente permitía la descarga no autorizada de libros de dichas editoriales.

Taringa! brinda una plataforma democrática de contenidos social donde la personas aprenden, se informan, entretienen y comparten todo tipo de contenido que es absolutamente lícito.

Confiamos en que este proceso concluya de la mejor manera para todas las partes involucradas y la sociedad en su conjunto. Pensamos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, pero también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos y beneficien tanto a los propietarios de derecho de autor como a las compañías de Internet. Desde Taringa! estamos trabajando para que en un corto o mediano plazo haya beneficios para todos.

El futuro lo construye Internet

Equipo de Taringa!