En la tarde del domingo 2 de setiembre, el Edil Fernando Pazos, junto al integrante de la Lista 71 y vecinos de la zona Andrés Clemente y recorrieron parte del casco urbano de la zona de la Unión, ubicado en la Av. 8 de Octubre, Villagrán, Cabrera y 20 de febrero y que está compuesto por 3 puntos simbólicos de la zona como lo son la Plaza de Deportes No. 5 “Atilio Narancio”, La Biblioteca Schinca y el Parque Cesar Díaz

El Parque en estado de abandono

La recorrida mostró las grandes carencias de limpieza que tiene en especial el Parque César Díaz donde se pudo ver restos de gallinas muertas, algunas producto de actividades afroumbandistas pero otras que no, incluso se encontraron restos de un pobre can que tiene según los vecinos al menos 1 mes de fallecido sin que nadie lo levantase.

Los juegos del Parque, y la necesidad de un apoyo a la iluminación a través de la realización de Poda o Raleo en los árboles del parque, fue otro de los importantes reclamos en referencia al parque.

Se pudo notar también a personas que están viviendo en el citado parque contra las paredes de fondo del estadio Alberto Schinca de la Institución Atlética Larre Borges

Una Biblioteca que funciona a medias

Vecinos de la zona se acercaron a nosotros también preocupados por la Biblioteca que se encuentra en funcionamiento, pero no de acuerdo con las necesidades que se requerirían para una zona como esta.

El horario de 10 a 15:45, fue la primera queja que jóvenes estudiantes nos plantearon, la necesidad de hacer algo con el frente de la misma que se encuentra desde hace largo tiempo llenos de papeles pegados.

Otro planteo realizado por los vecinos fue el de volver a tener el espacio completo de la misma, ya que algunos de sus salones fueron absorbidos por el Concejo Vecinal No. 6 en detrimento de la Biblioteca

La Plaza No 5

El gran problema planteado por los vecinos en torno a la plaza de deportes, surge por la poco iluminación existente sobre todo en el tramo que va entre la Av. 8 de Octubre y la Calle Argerich, donde sobre el costado de la misma la oscuridad reinante ayuda (según cuentan los vecinos) a las juntas y otras actividades.