El Martes 25 de setiembre se realizará en Torre Ejecutiva el lanzamiento del Seminario “Laguna Merín – Desarrollo transfronterizo, hidrovía y actores locales”, organizado por Cancillería, la Comisión Mixta de la Laguna Merín, la Intendencia de Treinta y Tres y la Corporación Andina de Fomento. El seminario se desarrollará en Treinta y Tres, los días 4 y 5 de octubre, con la presencia del Presidente José Mujica.

El objetivo del seminario será profundizar sobre el desarrollo de la hidrovía que unirá Uruguay con Brasil por el corredor de la Laguna Merín. Participarán operadores públicos y privados de Uruguay, Argentina y Paraguay, vinculados con la hidrovía. Este seminario se concretará en un momento en el que se promueven iniciativas, tanto de infraestructura como de producción y servicios, para fortalecer el vínculo regional a través de la laguna.

Entre los panelistas invitados se encuentran los expertos José Luis Fay Azambuya, superintendente de Hidrovías del Sur de Brasil; Marc Guian, miembro de la Societé Fluviale D´Assurance, el vicepresidente del Centro de Armadores de Paraguay y Asesor de la Comisión Permanente del Transporte de la Cuenca del Plata; y altos jerarcas de los ministerios de Relaciones Exteriores, Transporte y Obras Públicas y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; así como también los intendentes de la zona Este del país: Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Maldonado y Cerro Largo.

El lanzamiento del seminario se realizará en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva el próximo martes 25 a la hora 10:00. En la ocasión participarán el director de Asuntos Limítrofes y de las Representaciones Nacionales ante Comisiones Mixtas Binacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Bentancur; la Directora-Representante Uruguay de la Corporación Andina de Fomento, Gladis Genua; y el intendente de Treinta y Tres Dardo Sánchez.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy