La empresa estatal ALUR se comprometió públicamente ante el Comité de Integración Monte Caseros – Bella Unión a terminar con los malos olores a partir del 2013.

En el marco de la reunión los técnicos de Alur y su Director Leonardo de León, ante el embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena; el intendente, Eduardo Galantini y el Alcalde del Municipio de Bella Unión Wiliam Cresseri indicaron que ya cuentan con el dinero para llevar adelante dos estrategias que terminarán con la emanación de olores en la región. Una de ellas es terminar con las 5 piletas y construir dos más profundas que estarán tapadas (inversión de 1,2 millones de dólares), según informó la Intendencia de Artigas.

La segunda estrategia es convertir esos gases que quedarán en los piletones en Biogas energía (inversión de 7,5 millones de dólares). Indicaron que el stock de vinaza, que actualmente está en las piletas a cielo abierto se terminará en diciembre y que esa vinaza es destinada a riego, descartaron que la empresa tire desechos al río.