Compartimos la opinión del legislador Horacio Yanes (Nuevo Espacio) respecto al evento de la Cámara de Turismo en el departamentote Canelones.

Este fin de semana (sábado 6 de octubre) Canelones es anfitrión de la 8va Sesión de la Cámara de Turismo del Uruguay. Esta Sesión que tiene como característica que es abierta, a que se refiere, a que la Directiva de la Cámara, Institución representativa de los operadores Turístico privados, que en una modalidad que los hace recorrer todo el país, llega a cada departamento con el objetivo de motivar y apoyar la actividad en los lugares que llega.

Esta sesiones siempre a contado con la participación del Ministerio de Turismo en sus máximas autoridades lo que genera un marco muy especial, para trasmitir de ida y vuelta sin intermediarios los mensajes entre estos actores.

Es la primera vez que se hace y ha sido a partir de nuestra insistencia que se realiza, ¿porqué lo destacamos? Porque en otros lugares, son los operadores privados que arrastran a la Cámara a sus departamentos, porque están ansiosos de ser escuchados, de mostrar lo que hacen y de aprender.

Lamentablemente en nuestro departamento se ha hecho muy pero muy difícil encaminar el trabajo en unión. Es verdad que una organización departamental en Canelones es muy difícil, ya que las distintas regiones canarias son muy grandes, distantes y distintas, pero debemos lograr, que por lo menos regionalmente se pueda conjuntar esfuerzos.

Somos anfitriones de un grupo de amigos, de todos los partidos políticos, niveles empresariales y cargos públicos, nos une el convencimiento que la actividad Turística es fundamental en la cálida de vida de la gente , es una de las más pujantes actividades económicas y más fraternas a nivel mundial, más allá de lo competitivo, por eso estamos felices.

Los resultados los veremos, pero nosotros recientemente premiados por la Cámara Uruguaya de Turismo con el Premio Sol estamos más que comprometidos.

Horacio Yanes

Representant Nacional.