COMEDIA NACIONAL.

Temporada 2012.

ENRIQUE PRÍNCIPE Y REY.

Funciones agotadas .

La Comedia Nacional celebra su 65 aniversario a sala llena.

Más de 850 personas asistieron ayer a la primera función con entrada gratuita de ENRIQUE PRÍNCIPE Y REY de William Shakespeare, con dirección de Héctor Manuel Vidal, en el Teatro Solís.

Para celebrar sus 65 años, el elenco público está realizando tres funciones gratuitas (viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre) de este espectáculo.

Las localidades están agotadas para todas las funciones.

Información sobre la obra:

ENRIQUE PRÍNCIPE Y REY

De William Shakespeare. Dirección Héctor Manuel Vidal

ESTRENO martes 2 de octubre

Viernes y sábados, 21hs. Domingos, 19hs.

Teatro Solís (Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre. Tel 1950 3323)

El rey Enrique IV (interpretado por Jorge Bolani) ve amenazado su reinado, cuando los herederos de Ricardo II (a quien este usurpara el trono), lo enfrentan reclamando su legítimo derecho a la corona de Inglaterra. Mientras, el joven príncipe Enrique (Diego Arbelo), dedicado a la juerga junto al orondo Falstaff (Levón), vive ajeno a las sublevaciones del reino y las luchas por el poder, pero consciente de tener que asumir su destino como futuro rey.

Héctor Manuel Vidal vuelve a dirigir al elenco de la Comedia Nacional, con una versión propia que reúne a Enrique IV (primera y segunda parte) y Enrique V de Shakespeare.

El texto transita entre una guerra civil donde nobleza y bajeza cohabitan y se confunden, y un complejo examen del vínculo entre padre e hijo; y por primera vez la comedia está presente en uno de los dramas históricos del gran dramaturgo inglés. Personajes en apariencia justos y honorables, que se tornan despiadados. Pasión y venganza que hacen de este clásico universal una obra atemporal.

Elenco: Diego Arbelo, Jorge Bolani, Levón, Daniel Spinno Lara, Isabel Legarra, Stefanie Neukirch, Leando Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Miguel Pinto, Oscar Serra, Fernando Vannet, Pablo Varrailhon, Juan Antonio Saraví, Luis Musetti, Pablo Musetti

Escenografía: Osvaldo Reyno

Vestuario: Soledad Capurro

Iluminación: Claudia Sánchez

Música: Fernando Ulivi

DIRECCIÓN: HÉCTOR MANUEL VIDAL

El espectáculo tiene una duración aproximada de 2 horas.

Por más información:

www.comedianacional.com.uy

Fuente Imagen: Comedia Nacional.