Esta semana comenzó a funcionar la Comisión Especial de la Junta Departamental de Montevideo que estudia la problemática de los Carros con Caballos que circulan en la Ciudad de Montevideo.

Esta Comisión está integrada por ediles de los 3 partidos políticos, Jorge Buriani, Maite Lopez, Andrés Ojeda y Carlos Iafigliola.

El nacionalista Iafigliola manifesto que «lo más importante es que la Comisión finalmente comenzó a trabajar, que se fijaron criterios generales de funcionamiento y se resolvió avanzar en los próximos días en conseguir información actualizada, sobre éste tema. En ese sentido hemos resuelto citar a la Comisión, el Lunes 5 de noviembre a la hora 11, a la Intendencia, a María Sara Ribero y otros jerarcas para que cuenten en que se está en éste tema y que programas y medidas se están llevando adelante, el lunes 12 recibir a la gente de UCRUS (Organización de Clasificadores) y el lunes 19 a las Protectoras de Animales presididos por la Dra Ana Rita Colombo». «Lo que queremos es hablar con todas las partes, y ver en que situación nos encontramos al día de hoy, para que la Comisión haga su reflexión y aportes en la búsqueda de soluciones para la problemática planteada».

Agregó que «nosotros creímos siempre que esta es la mejor forma de avanzar en el tema, escuchando a todos y promoviendo el diálogo, pero fundamentalmente avanzar, en un tema que tiene larga data en la Ciudad de Montevideo, muy complejo, pero donde es imprescindible ordenar lo que hoy pasa, que a ojos vista de todos quienes vivimos en Montevideo y quienes nos visitan, está instalado, y está mal, así no puede quedar y con el aporte de todos, debe ser mejorado, día a día».