Cada vez más, agregar un tuit para expresar un pensamiento logra la reacción de un usuario para comenzar un debate o agregar una nueva discusión.

Fue lo sucedido el martes 2 de octubre y como tuvo como principales protagonistas al líder colorado Pedro Bordaberry y al diputado Sebastián Sabini.

“El 2012, va camino a ser el año desde la recuperación democrática con más homicidios”, afirmó Bordaberry.

Sabini ‏@tatisabini le contestó: “@PedroBordaberry ¿cuál fue tu papel en la recuperación de la democracia?”.

Ante el silencio del legislador del PC, agregó una nueva pregunta y una afirmación enfilando hacia el papel de su padre, Juan María Bordaberry, aunque sin nombrarlo.

“¿Te sirve más hablar de los homicidios en democracia? Será porque la dictadura asesinó muchos uruguayos”.

A todo esto intercedió Jose Antonio Segui ‏@yusefantun “¿cuanto le deben al @P_Colorado que tus lideres hoy estén libres y mas, ostentando el poder?

También lo hizo Andrés Ojeda ‏@Andres__Ojeda “Es la del campito, si te van goleando 5 a 0 y no tenés como darlo vuelta, la pudrís a ver si se suspende…”

Sabini retrucó: “El que trajo el pasado no fui yo. Fue el líder de todos los que saltaron a defenderlo. El solo no se defiende”.

Santiago Esteves ‏@SantiEsteves le señaló a Sabini: “amigo viví el presente del pasado se está encargando la justicia.. Parcialmente.. A juzgar a los guerrilleros!!”

Ojeda ‏acotó: “Caer tan abiertamente en lugares comunes solo deja en evidencia la falta de argumento y vos lo tenés muy claro”.

Se agregó a la conversacón Thomas Biscomb ‏@tbiscomb “siempre quedándonos en el pasado eeh… ¿a caso unos importan mas que otros?”

Jose Antonio Segui ‏preguntó “¿qué papel le cupo a este Sr. diputado en la dictadura, ya había nacido? Hablará con propiedad?”.

La deliberación fue subiendo de tono. Alexandro Ciudadano ‏@AlexCiudadano opinó “Que comentario TAN ordinario y bajo. Parecés cfkarg ¿Por qué te drogas? ¿Quién te educo así?”

Sabini ‏puso el pecho a las balas y contraatacó: “No se preocupen, mis líderes se comieron 13 años en un pozo y les contaron 3 por cada año”.

Fuente Imagen: elacontecer.com.uy