El 38% de los empleadores uruguayos tiene dificultades para cubrir cargos de calidad, como consecuencia de la creciente escasez de las habilidades requeridas, entre las que se encuentra el dominio de idiomas. Así lo aseguró el gerente de Servicios Profesionales de Manpower Uruguay, Necker de la Llana, en el marco de la actividad académica que realizó el Centro de Idiomas Vinculum para celebrar su cuarto aniversario.

El experto señaló que si bien el mandarín es la lengua más hablada en el mundo, en función del PBI el inglés se ubica por amplio margen en la primera posición. “Los ejecutivos que dominen éstas y otras habilidades clave serán consideradas un bien escaso en los próximos años, y por lo tanto tendrán posibilidad de percibir ingresos por encima del resto”.

A su vez, dijo de la Llana, el 35% de la inversión extranjera directa proviene de países de habla inglesa, y el 65% de las consultas de inversores extranjeros se realizan en esta lengua.

Las posiciones más difíciles de cubrir en Uruguay son ingenieros, técnicos, representantes de ventas, personal para tecnologías de la información, oficios calificados, gerentes ejecutivos y operadores para call centers, entre otros. En este contexto, afirmó el jerarca de Manpower, quien no demuestra dominio real de esta segunda lengua quedará por fuera de los negocios.

“Ya no se trata de tener el inglés en el currículum. Se trata de manejarlo con fluidez de saber comunicarse y poder demostrarlo”, agregó.

Por otra parte, la directora de idiomas de Vinculum, Lic. Alejandra Oliveri, destacó la importancia de hacer foco en las necesidades específicas para el aprendizaje de idiomas, de modo de desarrollar su habilidad para comunicarse en otra lengua, “una herramienta fundamental para la movilidad del talento en las empresas”.

Acerca del Centro de Idiomas VINCULUM

VINCULUM es un método de aprendizaje de lenguas extranjeras individualizado, intensivo y personalizado, con un programa desarrollado en función de los objetivos de comunicación de cada estudiante. Bajo un sistema de retiro absoluto durante cinco días, el centro de idiomas ofrece interacción permanente con tutores nativos de la lengua, recursos multimedia y laboratorio de idiomas de alta tecnología en un ambiente diseñado para que el alumno logre pensar en otro idioma. Por más información visite www.institutovinculum.com