El jueves 18 de octubre, GlaxoSmithKline realizará un simposio sobre cáncer renal que contará con la presencia de dos destacados expertos de Brasil y Uruguay: Dr. Fabio Schütz, oncólogo del Hospital São José de São Paulo e investigador en el Instituto del Cáncer Dana-Farber de Estados Unidos, y el Dr. Rodrigo Fresco, profesor adjunto de Oncología Médica y co-coordinador del Comité Uro-Oncológico del Hospital de Clínicas.

Durante la conferencia se mostrarán datos recientes del estudio comparativo Comparz, el cual fue presentado el pasado 1º de octubre en Viena en el marco del Congreso Europeo de Oncología (ESMO).

El Dr. Schütz fue uno de los investigadores de este importante estudio realizado desde 2008 a 2012 en cuatro continentes y que contó con la participación de 1.100 pacientes.

A partir de los datos que surgen de Comparz –que comparó las drogas pazopanib y sunitinib-, los oncólogos de todo el mundo cuentan con nuevas herramientas científicas para un mejor manejo de los pacientes con cáncer renal avanzado.

El simposio tendrá lugar en el Hotel Sheraton (Víctor Soliño 349) a las 20 horas.

En Uruguay el cáncer de riñón ocupa en incidencia el 9º lugar en el hombre y el 11º en la mujer. Se diagnostican aproximadamente 375 casos nuevos por año y ocurren por esta causa un promedio de 210 muertes anuales, según cifras divulgadas por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

En tanto, el gasto del FNR en las dos drogas incluidas dentro de la cobertura financiera en 2010 fue de $ 45 millones.