Estimada Directora de Secretaria de la Mujer de la Intendencia

Sra. Elena Ponte:

Solicitamos a usted nos pueda informar en virtud de que razón, la Secretaria de la Mujer de la Intendencia que uste dirige, ha sacado un Comunicado con título «El camino a la utopía se forma con acciones concretas «y que menciona y celebra la votación en Diputados de la Ley de Legalización del Aborto.

Porque razón en primer lugar ustedes se refieren a éste tema, cuando no compete a la Intendencia tratar éste tema, que además está a estudio del parlamento y ni siquiera aún ha sido aprobado por el mismo.

En segundo lugar, y yendo a temas más de fondo, no entendemos que la Intendencia, se embandere con un tema de ésta naturaleza; institución que debe representar a TODAS LAS MUJERES, Y NO SÓLO A ALGUNAS QUE ESTAN A FAVOR DE ESTA LEGALIZACION.

En tercer lugar me gustaría saber porque razón ustedes respaldan ésta iniciativa, donde se sabe claramente que de ningún modo la práctica del aborto es buena para la Mujer, que en todos los casos, legal o ilegal, deja consecuencias físicas y psicológicas de por vida.

Sra. Directora , si la Intendencia y su repartición quiere ayudar en éste tema, nos parece que buena cosa sería que intentaran dar verdaderas puertas de salida a las madres – mujeres que están embarazadas y se encuentran en situación de vulnerabilidad social,

ayudándolas con mirada positiva y verdaderamente solidaria, y la ayudaran a que pueda tener su bebé ; y en todo caso ayudar a instituciones sociales privadas (ONGs) que hace años trabajan en éstos temas y necesitan de la ayuda del Estado y muy poco o nada reciben de las Instituciones públicas.

Saluda a usted muy atentamente.

Edil Carlos Iafigliola.