Los días 22 y 23 de octubre de 2012 se realizarán las Jornadas de lanzamiento del INEEd “Hacia una agenda nacional de evaluación educativa”. El evento tendrá lugar en la Sala de Actos del LATU a partir del lunes 22 de octubre a las 16:00 horas y contará con la participación de las autoridades del INEEd, del ministro de Educación y Cultura, y de las más altas autoridades de gobierno y del sistema educativo.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) fue creado por la Ley General de Educación (Nº 18.437 y Nº 18.869) con el fin de producir conocimiento y aportar información que contribuya a garantizar el derecho de los educandos a recibir una educación de calidad en los niveles inicial, primario y medio.

La Comisión Directiva del INEEd se instaló a fines de abril de 2012 y se encuentra trabajando en una primera etapa de definición de aspectos estratégicos y operativos, realizando una ronda de intercambios con los diversos actores que integran el sistema educativo uruguayo, con el fin de establecer planes de trabajo para el mediano y largo plazo.

El INEEd considera de suma importancia dar a conocer a la opinión pública, y en especial al colectivo profesional y académico, los propósitos que han llevado a su creación, instalación y objetivos, así como trabajar de manera articulada en la generación de insumos que contribuyan en la construcción de su plan estratégico y de una agenda nacional de evaluación educativa.

Las Jornadas de lanzamiento serán una instancia de presentación pero también de intercambio de experiencias con institutos de la región con objetivos similares y con investigadores nacionales que aportarán visiones sobre investigación y evaluación en nuestro país.

Es intención del instituto que el encuentro sirva como espacio de conocimiento y relevamiento de actores, necesidades, expectativas, desarrollos y actividades en materia de evaluación educativa, y, fundamentalmente, que funcionen como inicio para la construcción de redes de trabajo que permitan la instalación articulada de una agenda de evaluación educativa en Uruguay.

Por programa completo, informes e inscripciones: www.ineed.edu.uy