El capítulo piloto de la serie documental será compartido con los protagonistas de la exploración para descubrir los elementos de identidad cultural del pueblo uruguayo y sus puntos de encuentro con Venezuela.

Este jueves 18 de octubre a las 19:00 horas, se realizará en la sala “Alí Primera” del Centro Cultural Simón Bolívar, en Ciudad Vieja – Montevideo, la proyección del capítulo “Uruguay” de la Serie Documental de Integración Latinoamericana “Mirando al Sur. Un recorrido que nos acerca”. Pieza documental Dirigida por Yangel Machado, escrita y producida por la periodista Oriana Martínez y consolidada por Comunifilm Producciones.

Todos los uruguayos y uruguayas que se encuentren en Montevideo podrán disfrutar de 45 minutos de recorrido en búsqueda de las raíces afro y del legado indígena. Un contacto con ideas, lápices y música contra la dictadura. Un encuentro sensorial donde descubriremos experiencias que a través del dibujo, el cine, la educación y las artes convierten a nuestra infancia y juventud en gestores y promotores de progreso y la integración.

Con los binoculares en mano, quien forme parte del encuentro, descubrirá los aspectos que nos diferencian y los que nos unen como pueblo. Esto permitirá que el conocernos nos acerque y estreche los lazos.

Explorar, experimentar y valorar son las invitaciones que Mirando al Sur realizará en este encuentro público en el Centro Cultural Simón Bolívar. Propuesta que se extenderá a los chicos y chicas del liceo número 37 en la calle 8 de octubre entre Belén y Vera, donde el día miércoles 17 de octubre se estará ejecutando un cine foro con parte de sus estudiantes y docentes.

Una actividad de integración consolidada con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay y la cobertura radiofónica del Canal Juvenil de Radio Nacional de Venezuela – RNV Activa – a través de su programa de integración latinoamericana “Llégate. Que aquí es la cosa”.

Contactos:

Blog de la Serie: www.seriemirandoalsur.wordpress.com

Facebook: Comunifilm Producciones.

Twitter: @Comunifilm

Contacto Venezuela: 0059-212-8724772

Contacto Argentina: 0054-1162785105