Nuevamente los pobladores de una localidad del interior del país tuvieron la posibilidad de visitar el Teatro Solís y conmoverse con un gran espectáculo artístico.

En esta ocasión fueron cerca de 700 habitantes de Montes quienes participaron en esta edición de “Un Pueblo al Solís”, una iniciativa impulsada desde 2010 por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo, el Teatro Solís y la Fundación Amigos del Teatro Solís, y que desde entonces cuenta con el apoyo de Santander.

Con el propósito de democratizar el acceso a los bienes culturales, los organizadores invitan a los residentes de algunos pueblos del interior, que por diversas razones tienen dificultades para trasladarse a Montevideo, a viajar a la capital para disfrutar de una presentación artística en el principal escenario de Uruguay.

Este año fue el turno de los habitantes de Montes, una población ubicada al noreste del departamento de Canelones, a poca distancia de la frontera con Maldonado, quienes pudieron asistir a una función de la obra teatral «Enrique Príncipe y Rey» a cargo de la Comedia Nacional.

Hasta el momento, 55 localidades participaron en “Un Pueblo al Solís”, una actividad que cuenta con el respaldo de Banco Santander en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial.