Reafirmando su liderazgo en materia tecnológica, Claro lanzó en Uruguay el Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 710, dos teléfonos inteligentes que resaltan en el mercado por sus múltiples prestaciones y por incorporar el sistema operativo Windows Phone.

La compañía comenzó a comercializar los nuevos smartphones “con muy buenas expectativas y con la satisfacción de ofrecer permanentemente productos innovadores a nuestro clientes”, comentó el gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos.

Los productos fueron expuestos en la fiesta llevada adelante en el marco del Uruguay Open, el torneo de tenis más importante del país, que, por segundo año consecutivo, cuenta con Claro como principal sponsor, y reparte US$ 50.000 en premios.

Se trató de un “After Match” en el que Claro y Nokia invitaron a los espectadores presentes a relajarse en una VIP con música, regalos y sorteos.

El gran diferencial de la línea Lumia de Nokia es la incorporación del sistema operativo Windows Phone, lo que facilita el uso de las terminales móviles, ya que permite operar con varios programas ya conocidos por los usuarios -presentes en el 90% de las computadoras del mundo- como Internet Explorer, Word, Excel y Outlook, entre otros.

“Con el lanzamiento de estas tecnologías hacemos realidad en Uruguay una nueva etapa de Nokia junto a Microsoft y Windows Phone, acercándoles a nuestros consumidores un novedoso portafolio de equipos y servicios innovadores” comentó Mirko Aksentijevic, Vicepresidente de Nokia para el Cono Sur.

“Nokia Lumia le acerca a nuestros usuarios una experiencia única a través de un ecosistema que nos conecta a todos de una manera simple y amigable, junto a un diseño innovador y funcionalidades y servicios de rápido y fácil acceso”, agregó el ejecutivo.

El diseño de Lumia 900 se caracteriza por ser minimalista y de una sola pieza en material policarbonato resistente con color integrado en el mismo. Claro lo comercializará en exclusividad en color blanco, pero también tendrá en sus puntos de venta el clásico color negro.

El Nokia Lumia 710, en tanto, se caracteriza por su diseño personalizado, que cambia las cubiertas del aparato según el estado de ánimo de la persona, y se comercializará en color negro, blanco y blanco magenta.

Ambas tecnologías permiten la sincronización e integración de redes sociales -Facebook, Twitter y LinkedIn- en una sola pantalla.

Nokia Lumia 900 y 710 fueron creados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, que ya han logrado cautivar a los consumidores de Estados Unidos, Europa y de gran parte de América Latina.