Denunciamos categóricamente la sistemática agresión de los grupos terroristas de Gaza contra la población civil israelí.

Condenamos el silencio de un mundo mayoritariamente indiferente, que ignoró el lanzamiento de 7000 misiles contra Israel desde el mismo momento en que Israel salió de la Franja de Gaza en 2005.

Condenamos a aquellos que amparándose en la búsqueda de un nuevo orden mundial, acusan al sionismo, distorsionando la legítima aspiración del Estado y pueblo de Israel de vivir en paz.

Apoyamos a Israel en su vital derecho a defenderse y responder a sus agresores, causantes directos de la situación bélica actual. Mediante el inadmisible culto al odio y falta de respeto hasta por la vida de su propio pueblo, Hamás que no se interesa por los más elementales Derechos Humanos ni los profesa, sacrifica a sus ancianos, mujeres y niños utilizándolos como escudos.

Requerimos un inmediato cese de lanzamientos de misiles al territorio de Israel, el fin de sus violentas amenazas y constantes actos de agresión, así como apelamos a la cordura internacional para que deje de apoyar a países teocráticos y fascistas que financian a estos grupos terroristas haciendo de sus prédicas y prácticas antisemitas una alarmante escalada mundial.

Montevideo, 19 de noviembre de 2011.

COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY.