En el centro de actividades de termas del Arapey, el intendente Germán Coutinho presidió la apertura del “II Encuentro Nacional de Panathletas”. Organizadores y autoridades de Panathlon nacional e internacional destacaron el apoyo permanente del mandatario y su presencia en el acto.

Coutinho refirió que su gobierno creó el Departamento de Deportes, para marcar el camino en la política deportiva y promover el deporte, en igualdad de condiciones con los rubros más importantes de su gestión.

Abogó por generar actividades deportivas para ganar la guerra contra la pasta base y el ocio. Más espacios públicos y horas con docentes que eduquen a los jóvenes en el deporte. Pero no debe quedar en el discurso político “porque queda bien decirlo”, aseveró.

Consideró que hay que apoyarlo con presupuesto, con decisiones, y no postergarlo más. “Tenemos que poner al deporte en la agenda del día del departamento y del país, porque nos ayudará a evitar los problemas que hoy tenemos”, enfatizó Coutinho.

El intendente invitó a los panathletas a trabajar juntos, a expandir el movimiento y capacitar a más panathletas enarbolando la bandera el deporte para tener un mejor presente, un venturoso futuro y una mejor sociedad, concluyó Coutinho.

El director de Deportes, Jorge Castagnaro, destacó la certeza del camino que sigue el movimiento panathleta y convocó la voluntad de sus cultores como actores importantes para darle sentido a las acciones en la conducción de los cambios en el deporte.

El tema de la jornada fue el análisis de “Reflexiones para el enfoque de un tema de interés humano: Educación Física, deportes y recreación”. El documento fue creado por el Panathlon Club Salto, organizador de la jornada.

El presidente de Panathlon Uruguay, Oscar Schiaffarino, destacó las características del encuentro en Salto, y el documento de los panathletas locales, como trabajo trascendente.

También reconoció el apoyo incondicional al Panathlon, del intendente, “con quien también participamos en un curso con el Comité Olímpico del Uruguay”, dijo refiriendo a jornadas realizadas en Casa de los Deportes, tiempo atrás.

Consideró la jornada como una instancia importante para expandir el pantalón en Uruguay, y su condición de internacional merced a la prestigiosa presencia de autoridades de la región, informó la comuna de Salto.

El coordinador del encuentro, Eduardo Laffitte, agradeció a Coutinho “porque todo lo que vivimos en esta jornada es gracias a su comprensión y apoyo”, dijo. Y destacó, la importancia del ejercicio físico para el individuo y la trascendencia del deporte en la sociedad, como líneas de trabajo en el encuentro.

Con los panathletas anfitriones de Salto participaron delegaciones clubes de Maldonado, Punta del Este, Minas, Las Piedras y Montevideo.

Junto a Coutinho, también ocuparon el panel de autoridades, el vicepresidente de Panathlon Internacional, Sebastián Correa de Carvalho (de Brasil) y el presidente de Panathlon Club Salto, José Roque Alfieri. Además asistió el subdirector de Deporte, Carlos Rocha.