19 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Zeballos: “Comenzar así el año es muy bueno”

Un excelente comienzo 2013 para el equipo Zeballos Rally Team tuvo este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Federal de Rally 2013 que se disputó el pasado sábado 16 y domingo 17 de marzo en Concepción del Uruguay.

La dupla integrada por Rodrigo Zeballos, quien estuvo acompañado en la butaca derecha por el minuano Martín Villete –Sebastián Dotta tras haber realizado la hoja de ruta en horas de la tardecita del viernes tuvo que salir rápidamente hacia Montevideo por problemas personales- fueron los triunfadores por más de 47 segundos a su escolta, los campeones 2012 de este torneo, Alejandro Levy-Diego Levy (Mitsubishi) y a casi un minuto y medio de Juan Torrisi-Javier González (VW Trend).

La idea del equipo Zeballos Rally Team era probar el Mitsubishi Lancer Evo IX, el de ir entrando en ritmo tras el impasse de verano.

Todo salió impecable ya que el auto, que ha sido totalmente puesto a cero por parte del equipo Quatrocchio Rally Team, no tuvo ninguna clase de problema durante todo el fin de semana, solamente se lavaba y pronto para largar el siguiente rulo.

Una duda que existió fue si se llegaría a entenderse Zeballos con Villete, pero fue muy bueno, no hubo ninguna clase de problema y, a pesar de tener que correr con la hoja realizada por Dotta al haber arribado el minuano el sábado en la madrugada, no tuvo una sola equivocación.

“Comenzar así el año es muy bueno”, decía un Rodrigo Zeballos muy contento. “Decidimos a último momento ir a la primera fecha del Federal argentino en Concepción del Uruguay tras tener conocimiento que el auto estaba pronto. Esto se decidió con el fin de probar el Mitsubishi que se hizo cien por ciento a nuevo por el equipo de Miguel Quattrocchio, de ver que todo estuviera bien, de que no tuviera problema y nosotros el de ir tomando ritmo de competición con mira a la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally el 6 de abril en Durazno. Salimos el viernes en la madrugada a Concepción donde hicimos la prueba del auto, en la tarde escribimos los tramos con el “Negro” Dotta. Lamentablemente a última hora de ese día se tuvo que venir por un problema personal a Montevideo. Allí surgió la idea de llamar a Martin Villete que en un gran gesto profesional y de amigo se fue hasta Concepción a darnos una mano. Arribó el sábado en la madrugada y largó conmigo con la hoja confeccionada por el Sebastián Dotta, como decíamos comúnmente ‘fue a la guerra’. La verdad que en todo momento se comportó como un verdadero profesional, siendo una muy buena persona y un muy buen navegante. La verdad que me saco el sombrero con Martín Villete”.

Luego el “Coco” Zeballos nos cuenta como fue la carrera “El sábado ya comenzamos con un muy buen ritmo, donde estuvimos con gente de gran nivel como es Alejandro Levy, el último Campeón de este torneo, Juan Torrisi de muy buena labor. En resume de 12 tramos, nosotros ganamos 10. Por lo tanto tuvimos un fin de semana fantástico, el auto anduvo perfecto, también me saco el sombrero con el equipo Quatrrocchio, el auto no tuvo ningún tipo de problema, nosotros anduvimos en un muy buen ritmo y si a esto le sumamos que ganamos la carrera, tenemos un fin de semana redondito. Muy contento porque anduvo todo muy bien, un gran arranque de preparación para la primera fecha que será Durazno-Florida. Por lo tanto tenemos el auto ya pronto para esa fecha inicial”, concluía Zeballos.

Comenzar de esta manera, midiéndose con muy buenas tripulaciones, ganando en forma contundente, donde tramo tras tramo la diferencia iba acrecentándose, es muy bueno para un año que será muy competitivo en el orden Nacional.

CLASIFICACIÓN FINAL

Pos. Piloto-Navegante. Auto-Grupo Clase (Pos) Procedencia Tiempo Diferencia

1 Rodrigo ZEBALLOS-Martin VILLETE Mitsubishi-N4 (1) ROU 56:56.3

2 Alejandro LEVY-Diego LEVY Mitsubishi-N4 (2) Olivos 57:43.6 47.3

3 Juan TORRISI-Javier GONZALEZ VW Trend-N4 (3) Ranchos 58:25.5 1:29.2

4 Martin FIORAVANTI-Lisandro BAHILO VW Gol-A6 (1) Rojas 1:03:09.9 6:13.6

5 Daniel CARRARI-Emiliano COSTABEL Mitsubishi-N4 (4) Moreno 1:04:23.4 7:27.1

6 Luciano FIORAVANTI-Walter ANDREOLI Ford Ka-N2 (1) Rojas 1:05:46.0 8:49.7

7 Federico DEVOTO-Mariano PISSACO VW Gol-A6 2 Chivilcoy 1:05:59.9 9:03.6

8 Franco RICAGNO-Juan VIEIRA VW Gol-N7 (1) Cap. Sarmiento 1:06:21.7 9:25.4

9 Juan PALERMO-Nestor GIMENEZ VW Gol-A6 2 Pilar 1:06:34.5 9:38.2

10 Gabriel DOMATO-Sebastian AYMO VW Gol-N7 (2) Chivilcoy 1:06:57.3 10:01.0.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*