Los docentes del Liceo N°24 “Carlos Sabat Ercasty” nos sentimos profundamente dolidos y sorprendidos por los hechos ocurridos durante la ceremonia de premiación de “Proyectos de Convivencia”, del Programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Nos vemos en la obligación de aclarar públicamente que rechazamos tajantemente las denuncias tal cual fueron planteadas. Ya que, en reunión con delegados estudiantiles se puntualizó que el sentimiento de maltrato no solo no es general sino que puntual, un caso de un solo docente.

Por otra parte, expresamos profunda preocupación ante las explicaciones verbales de la Directora Prof. Milka Böher de las cuales se desprende que el Ministerio del Interior llevó a cabo una intervención institucional pues tomó decisiones en las cuales ella no habría podido ingerir.

¿Por qué se altera el protocolo previsto en la ceremonia para que participe de la oratoria el estudiante y exprese que los profesores maltratan a sus alumnos?, ¿Por qué el alumno se retira sin autorización en un auto oficial a buscar la nota escrita que luego leyó?, ¿Quién fue a buscar al alumno al salón de clase y con qué autorización?

Desconfiamos de la generosidad de las autoridades presentes al incentivar a un alumno para que cierre el acto con una frase que corroe la relación entre docentes y estudiantes. Pero, seremos los docentes los encargados de recuperar los vínculos cuando las autoridades estén en sus aposentos.

Núcleo Sindical y Docentes del Liceo 24