Devoto hizo entrega del cheque con lo recaudado en la reciente campaña solidaria en apoyo a la Fundación Niños Con Alas, organización que busca incentivar la educación y el desarrollo de niños y adolescentes de zonas carenciadas de Montevideo.

Gracias a las donaciones de los clientes de Devoto y a la colaboración de todos fue posible reunir $ 1.505.067.

La Fundación Niños Con Alas ayuda a más de 2.000 niños y jóvenes y trabaja con los institutos de enseñanza Obra Banneux, en el barrio Plácido Ellauri; Nuestra Señora de Monserrat, en Tres Ombúes; Jesús Isaso, en Cerro Norte; Federico Ozanam, en el barrio Puerto Rico, y Don Bosco, en Villa Prosperidad.

Con el importante aporte reunido en la reciente campaña se busca impulsar fuertemente el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que tiene como objetivo primordial lograr disminuir la alta deserción liceal en estas zonas de la capital.

“Nos dimos cuenta que cuando los niños egresaban de primaria se perdía gran parte del esfuerzo que habíamos hecho los años anteriores ya que no ingresaban a Secundaria o la abandonaban tempranamente”, expresó la presidenta de la Fundación Niños con Alas, Lucía Victorica de Miller.

Fue entonces que la organización decidió llevar adelante cursos extracurriculares de apoyo con profesores que ayudan a los adolescentes en las diferentes áreas de aprendizaje. Asimismo, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar otras actividades como teatro y distintos deportes.

El plan está abierto a todos los jóvenes que concurren a los liceos de estas zonas.

Justamente en estos barrios de la capital se registra un alto índice de deserción liceal donde sólo el 10% de los estudiantes que ingresan a Secundaria, la culminan.

A través del “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria” se ha logrado mejorar estos indicadores lo que demuestra la importancia de seguir con este programa educativo.

Por ejemplo, en la Obra Banneux casi el 62% de los alumnos que alguna vez se inscribieron en primer año terminaron el ciclo básico gracias a este plan, y a finales de 2011 por primera vez el colegio logró que cinco de sus alumnos ingresaran a la Universidad.

“La campaña de Devoto siempre es una buena noticia. Más allá de las cifras, para nosotros esa colaboración es fundamental por lo que corresponde agradecer a los clientes y a los empleados de Devoto por el esfuerzo realizado”, destacó la presidenta de la Fundación Niños con Alas.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que con el dinero recaudado en esta nueva campaña se busca “contribuir a mejorar la educación y sobre todo lograr combatir la deserción liceal, un problema que se acentúa en estas zonas de Montevideo”.

“A través de estos importantes programas estamos ayudando a que los niños y adolescentes uruguayos continúen formándose y se sientan con ganas de crecer a nivel personal y profesional”, dijo Penengo. El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco concluyó que “una vez más con la solidaridad de todos es posible lograr este importante objetivo”.