En la jornada del domingo 25 de noviembre, los jóvenes de Alianza Nacional se movilizaron por el tema Educativo.

Los jóvenes nacionalistas, ubicados en la Feria del Parque Rodó, entregaron volantes en los cuales se podían leer frases como: “Los jóvenes nos rebelamos, porque sin educación no vamos a ningún lado. Nos rebelamos por la mediocridad y la falta de oportunidades. Porque es impensable que el Gobierno tenga el mayor presupuesto de la historia en educación y que por negligencia y mala gestión no se obtengan resultados”

Los jóvenes de Alianza Nacional se rebelan contra el centralismo de la educación, y en el volante hacen referencia a la necesidad imperiosa de la creación de la Universidad tecnológica en el interior del país.

Jorge Larrañaga, líder del sector Alianza Nacional, ha sostenido como su principal bandera la defensa de una Educación Pública de calidad que permita a todos los niños, adolescentes y jóvenes del país tener las mismas herramientas para forjarse un futuro más prospero y digno y reducir así la brecha que hoy en día existe entre los que más y menos tiene.

Recordemos que por esté tema el senador Larrañaga interpeló este año al Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.

Como hombre proveniente del interior, Jorge Larrañaga pelea desde siempre por la descentralización de la educación, que permita a los jóvenes el interior y la capital poder estudiar por igual y en las mismas condiciones.

Los jóvenes Aliancistas nada ajenos a estos temas, se rebelan y dan la batalla por la educación.