El Lunes 26 de noviembre llega a nuestro país el activista Leonardo Anselmi -quien consiguió la abolición de las corridas de toros en Cataluña- dispuesto a ofrecer soluciones claras.

Basta de TaS Uruguay consiguió el invalorable aporte de traer a una de las personalidades mundiales más significativas en materia de defensa de los animales.

*Leonardo Anselmi, nacido en Rosario (Argentina) y radicado en Barcelona (España) es Director de la Fundación Franz Weber (Suiza) para el sur de Europa y Latinoamérica, -ONG dedicada a la defensa de los animales y el medio ambiente-, y de la ONG Libera!

Entre sus principales logros se destaca el haber tenido responsabilidad directa en la abolición de las corridas de toros en Cataluña, en el año 2010.

Desde ese momento, tras haber sido entrevistado por cientos de medios de comunicación internacionales, y habiéndose transformado en uno de los activistas animalistas más relevantes del mundo, recorre Latinoamérica impulsando avances significativos por los animales, ofreciendo ponencias, conferencias y asesoramiento a organizaciones locales y legisladores.

Basta de TaS (Tracción a Sangre) tiene tres pilares fundamentales:

– Mantener la recolección de residuos como estrategia ecológica

– Dignidad laboral y social para los recolectores insertándolos en

el circuito formal

– Jubilación digna a los caballos, los cuales serán adoptados y

vivirán sin trabajar

Visitando www.bastadetas.com.uy encontrarán mayor información. Esta web será

además una herramienta fundamental en un futuro. En ella se recopilará información de: posibles adoptantes para los caballos, voluntarios para controlar luego de la adopción, ofrecimiento de trabajo legal para los clasificadores que no continuarán con la tarea de recolección una vez cambiado el sistema actual, etc.

También en Argentina www.bastadetas.com

TaS ES UNA LÓGICA DE PENSAMIENTO: CREATIVIDAD Y SOLUCIONES CONCRETAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA LIBERACIÓN ANIMAL.