A partir de la instalación de locales de reconocidas marcas internacionales y de la concreción de importantes cambios edilicios, Punta Carretas Shopping ha reafirmado durante 2012 su condición de centro comercial de referencia, tanto a nivel local como regional.

En lo que va del año, tiendas como Rapsodia o Jazmín Chebar y prontamente GAP, se instalaron en el complejo, replicando la elección de otras reconocidas marcas internacionales que también optaron por Punta Carretas Shopping cuando iniciaron sus operaciones en Uruguay. “Las grandes marcas nos eligen para desembarcar en el país, por encontrar un espacio donde se presenta una oferta comercial diversa y completa, y una propuesta edilicia moderna y, al mismo tiempo, refinada”, señaló el gerente comercial de Punta Carretas Shopping, Julio Durlacher.

Asimismo, Durlacher destacó que este año culminó la primera etapa del programa de ampliación que está emprendiendo el shopping. Los trabajos permitieron ampliar los niveles dos y tres del edificio, donde ahora pueden instalarse un mayor número de comercios y también locales más espaciosos. Este ha sido el caso de Nike, Puma, Indian Emporium y La Isla, que triplicaron la superficie de sus locales, o de Urban y Magma, que duplicaron el área que ocupan, comentó el ejecutivo.

Por otra parte, la jefa de marketing del mall, Rosario Terra tuvo a su cargo la presentación de la propuesta de Navidad de este año. “Si bien en nuestra propuesta navideña para este año hemos apostado a los colores tradicionales, el gran diferencial son los avances tecnológicos que pondremos a disposición de nuestros clientes”.

En el arco central del mall se recreó un bosque en el que se destaca la presencia de una ardilla animada (llamada Emma, nombre elegido por los fans de facebook y los seguidores de twitter de Punta Carretas) que es capaz de interactuar con su voz y movimientos con cada una de las personas que pasen por allí. Esto lo hace posible un sistema tecnológico que incluye también una experiencia 3D dentro de un árbol donde es posible sentirse dentro de una tormenta, con relámpagos y vientos.

La interactividad con los clientes también ocurrirá desde el Facebook que Punta Carretas que hoy tiene 118.500 fans. A partir de mediados de noviembre, en la página www.facebook.com/puntacarretas se podrá jugar un advergame temático con Emma y la Navidad del Bosque que permitirán a quienes lo disfruten, participar de diferentes sorteos según el nivel que alcancen en el juego. Entre los premios se destaca un viaje a Nueva York para dos personas. También se podrá ganar un reloj de la marca Tissot y pasajes a Buenos Aires.

En el área en la que se encuentra la “Navidad en el bosque” estará habilitada un área de WiFi libre, con el objetivo de que los clientes se fotografíen con sus dispositivos móviles y luego suban las imágenes en la fan page de Facebook. El ganador de esta propuesta recibirá como obsequio un iPad.

Y para quienes prefiera recorrer el mall, podrán entretenerse con una “Búsqueda del Tesoro” mediante pistas ubicadas en el centro comercial con QR Codes. El premio a sortear entre todos los que participen de dicha cacería será un smartphone modelo Lumia, con sistema operativo Windows, de la marca Nokia.

Las promociones no estarán ausentes para quienes elijan el mall para sus compras navideñas. Entre el 8 de noviembre y el 5 de enero, por cada $ 500 en compras, el mall acreditará al cliente un cupón para participar en el sorteo de un flamante Mini Cooper. A su vez, presentando boletas que sumen $ 2.500 en el stand de atención al cliente ubicado en el tercer nivel del shopping, se entregará al comprador un protector solar Sundown con factor de protección 15 o 20. Ambas promociones tienen beneficios si las compras se realizan con Visa o con Visa On de Itaú.

Asimismo, Punta Carretas Shopping reafirmará nuevamente este año su respaldo a la Fundación Teletón. Como es tradicional, el centro comercial participará activamente durante el fin de semana de la Teletón, que este año se celebrará el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, destinando a la Fundación el 10% de las ventas registradas en esos dos días, entre otras actividades que llevará a cabo para apoyar a la centro de rehabilitación.