DIRECTV fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en Uruguay por el instituto Great Place To Work (GPTW), dentro de la categoría de firmas con menos de 150 empleados. Esta es la segunda ocasión que la compañía de televisión TV satelital se presentó a la evaluación que realiza anualmente GPTW. En 2011 había ocupado el quinto lugar del ranking.

“Estamos muy orgullosos con el resultado obtenido, que testimonia el gran crecimiento que estamos registrando como empresa. Este reconocimiento nos estimula para consolidar los logros alcanzados y para ir por más”, comentó la gerente de Recursos Humanos de DIRECTV, Ana Terán.

Según la ejecutiva, un elemento diferencial de la compañía es su identidad, su cohesión y los valores que transmite al conjunto de sus empleados. Destacó, además, los cuatro pilares fundamentales de la gestión de la empresa a nivel de recursos humanos: el reclutamiento y la selección del personal; la capacitación y el desarrollo de los talentos; las compensaciones y los beneficios, y las condiciones de trabajo y el ambiente laboral.

El pasaje del quinto al primer puesto en el ranking de GPTW no fue un hecho casual, sino que responde a un esfuerzo y a un desafío permanente de la compañía. “Fue una muy buena ayuda haber participado el año pasado porque nos impulsó a organizar nuestro trabajo internamente”, afirmó Terán.

En línea con el espíritu de mejoramiento constante que caracteriza a DIRECTV, contó la ejecutiva, se buscó optimizar este año el involucramiento de los empleados, la comunicación interna y el reconocimiento.

Sobre el primer punto, Terán señaló que “se implementó, con gran éxito, una campaña interna que apuntó a generar orgullo en los empleados por la tarea que realizan, que no es más ni menos que entretener a los clientes y a sus familias”.

Asimismo, indicó que se trabajó “fuertemente para reconocer los logros de todos los colaboradores y para mantener un alto grado de transparencia en la empresa a través de la comunicación interna”.

“Lo que atrae a un colaborador no es sólo la remuneración, sino las condiciones de trabajo, el ambiente laboral, y las oportunidades de desarrollo y de capacitarse. En DIRECTV nos esforzamos para que los colaboradores se sientan satisfechos por la tarea que realizan y creemos firmemente que el camino elegido es el correcto”, concluyó Terán.

Sobre DIRECTV

DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 19 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 11 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. En Uruguay cerca de 63.000 familias disfrutan del 100% de imagen y sonido digital, de contenidos exclusivos y de la programación de deportes más completa que se pueda encontrar. Generación DIRECTV es el programa de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV que se dedica a iniciativas enfocadas en la mejora de la educación en Latinoamérica y el Caribe al igual que a otras causas de carácter social. Para más información, visite www.directvla.com