Una vez más compartimos la Reflexión de Rodrigo Nuñez, en este caso bajo el título “El espíritu educativo”.

“La educación debe volver a reencontrarse con el espíritu de formar nuevos y mejores ciudadanos. Capaces de edificar el significado de familia y de construcción del Estado.

Esto requiere un cambio profundo del sistema educativo que ayude a revertir lo que no puede seguir funcionando y lo que sí debe funcionar para una mejor calidad de todos los docentes y funcionarios que emprendemos nuestra tarea en la educación.

Es hora que la juventud sepa que el valor de la educación no se acaba, ni queda olvidada, todo lo contrario, está ahí esperándonos para que den los frutos.

…Ni hay que creer que todo está perdido, ni que las instituciones no sirven o que jamás se lograrán las metas propuestas… pues es aquí donde los jóvenes intervienen demostrando con sus energías ese espíritu ferviente y voluntarioso en el que sí se puede cambiar y transformar lo que nos rodea.

La educación debe sacarse la venda de los ojos y pararse frente a una realidad que demanda demasiada violencia e inseguridad sobre lo que no hemos podido solucionar.

Por lo tanto, hay que replantearnos que educación se tendría que inculcar hacia la institución, la familia y la comunidad».

Rodrigo Nuñez. rorithemaster@hotmail.com