El local de Disco Camino Maldonado, ubicado en el kilómetro 16, es el flamante ganador del concurso ambiental impulsado por la Intendencia de Montevideo y las empresas Disco y Devoto, el cual se desarrolló durante seis meses con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en los distintos barrios de la capital.

En el cierre del tercer bimestre se analizó nuevamente la performance de las distintas sucursales de estas cadenas de supermercados por lo que se comparó en cada uno de los locales la cantidad de bolsas plásticas entregadas con la cantidad de artículos vendidos.

Gracias al buen desempeño de Disco Camino Maldonado, el Municipio F -en el cual se encuentra ubicada la sucursal- recibirá una partida de dinero que será entregada por la comuna para el financiamiento de una obra tendiente a la preservación del medio ambiente.

La sucursal de Disco Curva de Maroñas fue la ganadora de las dos primeras etapas del concurso, favoreciendo también al Municipio F.

Esta iniciativa, que comenzó a ejecutarse en junio de este año, tuvo por objeto respaldar las exitosas acciones llevadas a cabo en las sucursales de Montevideo de las empresas Disco y Devoto en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado ECOS, que busca principalmente disminuir la cantidad de bolsas plásticas que se entregan a los clientes y promover su reciclaje a través de su recolección en los locales así como impulsar el uso de bolsas reutilizables.