Esta semana Fucac se convirtió en un nuevo ejecutor del Programa Credimat, al firmar un importante convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Dicho convenio fue firmado por Cristina Fynn (Presidente ANV) y Javier Pi (Gerente General FUCAC).

También estuvieron presentes en el evento el Ec. Claudio Fernández Caetano (Vicepresidente ANV), Pablo Franchi (Gerente de Sistemas y Control FUCAC, Mariangel Betancor Gerente Comercial de FUCAC, Esc. Lilián Lamarthee de FUCAC, Sr. Juan José Bruno Director de ANV, Cr. Gustavo Marton Gerente General de ANV, Esc. María Servillo de ANV, Ec. Nicolás Ponce de León Gerente de División Mercado Financiero, Cr. Adriana Silvera Jefe de Dpto. Gestión de Productos Financieros y Cra. Cecilia Oronoz asesora de dicho Departamento.

Con este programa se pretende mejorar la situación habitacional de los sectores de menores ingresos y establecer un sistema de crédito a través de un Fondo Rotatorio Autosustentable capaz de otorgar eficientemente a nivel nacional préstamos para mejoramiento de vivienda a través de Ejecutores de Segundo Piso.

FUCAC es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito constituida para la prestación de servicios técnicos y financieros. A través de sus 27 cooperativas asociadas tiene presencia en todo el país.

Mediante la incorporación de FUCAC como nuevo ejecutor los beneficiarios del programa podrán acceder a un crédito máximo de 250 UR (equivalente a unos $ 151.890), hasta en 37 cuotas, presentándose en todas las sucursales de la Cooperativa y cooperativas asociadas.

El Programa CREDIMAT está orientado al otorgamiento de créditos de bajo costo con destino a la refacción, mejora y ampliación de viviendas de familias con ingresos menores a 100 U.R. ($ 60.756 a diciembre 2012).

Con este convenio, ya son 14 instituciones ejecutoras que se incorporan al Programa CREDIMAT siendo las mismas BANDES, CACSON, CAUTE-ANTEL, CINTEPA, CONAGRO, COOPACE, MICROFIN S.A., COSSAC, Servicio de Vivienda de las FFAA, Intendencia de Río Negro, IPRU, Organización San Vicente y Cooperativa Artigas.

Desde sus inicios (1995) a la fecha, el Programa ha otorgado más de 42.000 préstamos en todo el país, por un monto equivalente a US$ 25:000.000.