La Fundación Peluffo Giguens recibió el equipo de enfriamiento de agua, denominado “chiller”, que adquirió gracias a una donación de US$ 50.000 entregada por Reaching U, una organización sin fines de lucro que trabaja desde Estados Unidos por los niños, niñas, adolescentes y madres que viven en situación de vulnerabilidad social en Uruguay.

Este dispositivo reforzará la central generadora y purificadora de aire que funciona en el área de internación del centro Hospitalario Pereira Rossell, lo que permitirá mejorar la atención que reciben los niños con cáncer en el nosocomio.

“La internación en un lugar equipado con un sistema de aire acondicionado reforzado repercutirá directamente en la mejora de los niveles de atención que brinda el hospital a los niños”, indicó el vicepresidente de la Fundación Peluffo Giguens, Horacio Castells.

En ese sentido, Castells señaló que el “chiller” posibilitará que las salas mantengan siempre el aire filtrado y las temperaturas requeridas, incluso ante eventuales desperfectos en los sistemas instalados hace diez años.

En tanto, la fundadora de Reaching U, Inés Bonicelli, explicó las razones que llevaron a elegir a la Fundación Peluffo Giguens como receptora de esta donación. “Confiamos plenamente en que la Fundación Peluffo Giguens, por su larga trayectoria en el cuidado y tratamiento de los niños con cáncer y de sus familias. Es una institución seria que asegura que la donación redunde en mejores condiciones de atención para los niños”, afirmó.